REFINANCIACIÓN & REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA

En Turnaround Projects asesoramos a las empresas a alcanzar a la mayor brevedad y en las mejores condiciones posibles la refinanciación de la deuda, ajustando los vencimientos de la nueva deuda a la generación de caja por parte del negocio.

La disminución del negocio genera que ciertas estructuras financieras estén descompasadas con la generación de caja del negocio. Si los vencimientos a corto plazo son importantes, el peligro es que la compañía no los pueda atender.

A lo anterior hay que añadir la dudosa renovación de las pólizas de crédito a su vencimiento, habida cuenta de la bajada del negocio y de las pérdidas contables generadas.

Ante las necesidades financieras existentes a corto plazo, se hace necesario refinanciar la totalidad de la deuda bancaria a medio y largo plazo, ajustando los vencimientos de la nueva deuda a la generación de caja por parte del negocio.

Turnaround Projects tiene experiencia en asesorar a las empresas a alcanzar a la mayor brevedad y en las mejores condiciones posibles la reestructuración de la deuda.

¿Cómo podemos ayudarle?

Inicialmente y de forma inmediata tras el encargo se procederá a un análisis para entender:

Understanding the company’s financial statements, its operating structure and the immediate business expectations.

Outstanding balances, maturities of loans and facilities, agreements, risks assumed, contractual obligations and cross guarantees.

With special emphasis on adjusting the periods and repayment schedule to the cash flow generation associated with the New Business Plan and with the commitments arising from the new debt structure.

Coincidiendo con el análisis anterior se asesorará a la compañía en las medidas inmediatas a tomar (comunicación a entidades financieras, compromiso de pacto de espera, convocatoria de «bank meetings»), así como en la evaluación de la estructura más adecuada para la nueva deuda, ajustándola a las necesidades derivadas del Nuevo Plan de Negocio, a las condiciones del mercado de deuda y a las circunstancias de los bancos que constituyen el pool actual.

A continuación se procederá a elaborar de forma rápida un Plan de Negocio completo, con objetivos a corto, medio y largo plazo, justificando la reestructuración pretendida. Acto seguido se presentará a los Bancos acreedores, conjuntamente con una propuesta del «Term Sheet», negociando a continuación los detalles del mismo hasta conseguir sendas ofertas vinculantes por parte de cada uno de ellos.

Una vez conseguidas las ofertas vinculantes por parte de los bancos, nos encargamos de ejecutar todas las negociaciones que sean necesarias para concretar el fondeo y firma de la reestructuración en los términos acordados por parte de todas y cada una de las entidades involucradas.

La participación de Turnaround Projects es proactiva, en base a un modelo de colaboración flexible y adaptado a las necesidades, ayudando a la preparación de todo tipo de reuniones, presentaciones y/o documentos necesarios, participando activamente y coordinando las diferentes partes interesadas, incluyendo todo tipo de asesores externos que sean necesarios

© 2018 Turnaround projects SLU –  Reservados todos los derechos   |   Aviso legal   |  Design: eadea.net