PRIVATE EQUITY & FAMILY OFFICES

Turnaround Projects puede rápidamente elaborar e implementar un plan para salvar su cartera de inversiones, llevando a sus empresas participadas a una generación de caja positiva, preparándolas para su venta y así poder mantener la confianza de los inversores y de los bancos proveedores de deuda.

Veníamos disfrutando de unos años de bonanza económica… La oportunidad de invertir en una operación de Management Buy Out en la compañía ‘X’ no se podía dejar pasar, era una inversión «redonda» que presentaba un crecimiento continuado de dos dígitos, unas expectativas de futuro excelentes, una tecnología propietaria, sin apenas competencia, equipo gestor involucrado a tope al mantener el 20% de las acciones… Se compró con un múltiplo de 10x EBITDA, apalancando la compra con deuda por importe de 4x EBITDA

 

Somos expertos en establecer planes de contingencia que lleven a una generación de caja positiva para salvar sus empresas participadas de forma inmediata.

Se hicieron ‘todos los deberes’ y la compañía funcionó perfectamente en ‘piloto automático’ hasta que, prácticamente de un día para otro, el crecimiento de dos dígitos se convierte en una caída del 35% en los ingresos. El CEO que ha sido un maestro del crecimiento, nunca ha tenido que lidiar con un desplome brusco de los ingresos. Los proveedores empiezan a exigir adelantar los pagos para poder servir sus servicios / productos fundamentales para el negocio. Los clientes empiezan a retrasarse en los pagos … Los vencimientos de la deuda caen de forma implacable … Los equilibrios con la caja son cada vez más difíciles …

© 2018 Turnaround projects SLU –  Reservados todos los derechos   |   Aviso legal   |  Design: eadea.net